Ruta Andaluza del Gran Capitán

Ruta Andaluza del Gran Capitán

Ruta Andaluza del Gran Capitán

Estamos trabajando en el diseño de una ruta temática inspirada en los movimientos del Gran Capitán por Andalucía, conectando además con los antiguos territorios impulsados por los Fernández de Córdoba.

Una ruta para aventureros, deportistas y amantes de la cultura, que enlaza más de 30 municipios de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada utilizando caminos públicos y vías pecuarias. Un enorme sendero que utiliza la historia, la gastronomía, el patrimonio y el paisaje de estos municipios para sumergir al visitante en una aventura ambientada en la Edad Media y el Renacimiento.

Si quieres hacer esta ruta y te interesa conocer todos los detalles sobre su itinerario, hitos turísticos y actividades, suscríbete y te mantendremos al día.

También puedes sumar tus ideas desde nuestro blog colectivo.

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Jaun dice:

    Estoy interesado en la ruta.

    • Perfecto Jaun. Si quieres hacer una propuesta o para cualquier otra cuestión puedes enviarla desde nuestro formulario de contacto. O si lo que te interesa es estar al día sobre los avances de la ruta, suscríbete utilizando el botón verde que aparece
      aquí arriba.

  2. José Antonio Sánchez Luján dice:

    Veo que no incluyen Las Gabias.
    Sepan vuestras mercedes que la torre nazarí de Gwiyar Al-quibra (Había la Grande) fue rendida al Gran Capitán siguiendo órdenes directas de sus altezas, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
    La fortaleza, de la que queda la torre del homenaje y propiedad de la familia real de Granada, se rindió sin mostrar resistencia, haciendo prisioneros a sus defensores y a los que allí se refugiaron.

    • José Antonio Sánchez Luján dice:

      Es Gabia la Grande y se llamaba Gawiyar Al-quibra. El corrector.

    • Gracias por la aclaración José Antonio. En el diseño esquemático han quedado municipios fuera porque no hay mucho espacio. Para el trazado real se contempla integrar los que guarden relación con el Gran Capitán y sus familiares más próximos.

      En todo caso, este es un buen sitio para quien quiera aportar información o hacer propuestas sobre el diseño de la ruta.

  3. Antonio CR dice:

    ¿La ruta será ciclable?¿En qué fase está el proyecto?

    • Antonio CR, estamos en la fase de diseño preliminar del trazado y evaluando el interés social. Ya hay algunos Ayuntamientos interesados y estamos tomando nota de propuestas que puedan enriquecer el proyecto.

      La ruta por caminos será ciclable. Cualquier otra cuestión o propuesta es bienvenida. 🤠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *